De la Música de Salón a la Ópera

Laia Masramon pianoMaría Eugenia Boix voz

 

El presente concierto nos ofrece una amplia visión de lo que antaño era la música de salón, englobando tanto obras de piano solo como distintos obras de cámara (con los lieder para soprano y piano), transportándonos a través de un intenso viaje lleno de enlaces armónicos y emocionales hacia un colofón final con algunas de las arias de ópera más apreciadas.

La primera parte enlaza una de las obras más profundas del clasicismo con el primer romanticismo, ese lenguaje exquisito y lleno de humanidad del Schubert maduro, mientras que en la segunda parte recreamos la atmósfera del salón parisino, con algunas de las obras más chopinianas de Debussy (culminando con la trepidante “L’Isle Joyeuse”), conduciéndonos hasta una de las obras más bellas de Chopin: el poeta del piano nos introduce el bel canto de Bellini i Donizetti, pasando por una de las obras de Liszt más elevadas espiritualmente. Un viaje de exquisiteces, contrastes y emociones.



PROGRAMA 

W. A. Mozart.  Seis lieder para soprano y piano: Abendempfindung / Oiseaux, si tous les ans / An Chloe / Ridente la calma / Das Traumbild / Al Luise die Briefe
F. Schubert, Cuatro lieder para soprano y piano: Der Einsame / Ganyamed / Gretchen am Spinrade / Du bist die Ruh
C. Debussy, D’un cahier d’esquisses, para piano (Re bemol M): La plus que lente, para piano (Sol bemol M); L’isle joyeuse, para piano
F. Chopin, Nocturno póstumo en do sostenido menor, para piano, “Lento con gran espressione”
F. Liszt, Oh quan je dors, para soprano y piano
V. Bellini, Eccomi in lieta vesta, para soprano y piano, de la ópera “I Capuleti e i Montecchi”
G. Donizzetti, Quel guardo il cavalière, para soprano y piano, de la ópera “Don Pasquale”