Hay pocas cosas más emocionantes en la música británica que Britten Sinfonia en plena forma.
Hace poco más de 25 años, Britten Sinfonia se estableció como una audaz reinvención de la imagen convencional de una orquesta. Un conjunto flexible compuesto por los mejores solistas y músicos de cámara del Reino Unido se unieron con una visión única: colapsar los límites entre la música antigua y la nueva, colaborar con compositores, directores y artistas en todas las artes, centrándose en los músicos en lugar de seguir la visión de un director de orquesta; así como para crear eventos musicales envolventes e inteligentes de manera que público y artistas experimentan con una inusual intensidad.
Hoy Britten Sinfonia se presenta como uno de los conjuntos líderes mundiales y su filosofía de aventura y reinvención ha inspirado un nuevo movimiento de grupos de cámara emergentes. Actualmente es la Orquesta Residente en Barbican Centre de Londres, Saffron Hall, así como Norwich y Cambridge. Realiza una serie anual de música de cámara en el Wigmore Hall de Londres y actua regularmente en los principales festivales del Reino Unido, incluidos los BBC Proms. Durante el último año la orquesta realizó una transmisión en vivo a más de un millón de personas en todo el mundo desde la Capilla Sixtina; ha actuado en diferentes ciudades de Europa como Ámsterdam, París y Bilbao; y en la temporada 2019-20 hará una gira por los Estados Unidos, Asia y gran parte de Europa. Es habitual sus colaboraciones con la BBC Radio 3 y tiene grabaciones galardonadas en los sellos Hyperion y Harmonia Mundi.
Entre sus colaboradores actuales figuran artistas de todas las disciplinas de las artes escénicas como: la bailarina Keaton Henson; la coreógrafa Pam Tanowitz y el director de teatro Ivo van Hove; asi como encargos y estrenos de Steve Reich, Gerhard Richter, Thomas Adès, Shiva Freshareki, Brad Mehldau y Nico Muhly.