Signum Quartett

Annette Walther violín / Florian Donderer violín / Xandi van Dijk viola / Thomas Schmitz violoncelo

… una de las interpretaciones más sensibles jamás registradas. Diapason, Schubert “Aus der Ferne”

Las interpretaciones de una expresividad, intimidad y vitalidad despiadadas son el sello distintivo del Cuarteto Signum, que combina la creación musical del orden más sutil con la ejecución de la más alta intensidad. La composición de sus programas es innovadora y distinta, y se realiza con absoluta perfección en interpretaciones de transparencia que parecen sin esfuerzo.

Programación enormemente inteligente y bien informada. Rondo Magazin

El cuarteto ha sido invitado al Wigmore Hall de Londrres, Concertgebouw Amsterdam, Philharmonie de Paris, Konzerthaus Vienna, Philharmonie Cologne, Elbphilharmonie Hamburg y en los BBC Proms, colaboran con músicos de la tala de Nils Mönkemeyer, Dominique Horwitz, Jörg Widmann, Daniel Ottensamer, Nicolas Altstaedt y Elisabeth Leonskaja. En 2021 el Signum hará su debut en el Carnegie Hall de Nueva York.

La discografía del Cuarteto Signum es testimonio de su abanico estilístico; junto a los grandes de la literatura del cuarteto, han grabado obras de Wolfgang Rihm, Thomas Adès, Jörg Widmann y Kevin Volans. Su grabación del segundo cuarteto de cuerdas Lost Prayers for ECM de Erkki-Sven Tüür ganó el premio al Álbum Clásico del Año en los Estonian Music Awards 2021. Después de su álbum multipremiado Aus der Ferne, Diapason D’Or, Opus Klassik; Signum Quartet continúa su ciclo de Schubert para PENTATONE con Ins stille Land, profundizando su exploración de las fascinantes conexiones entre sus cuartetos de cuerda y sus canciones.

‘Death and the Maiden’ de Signum está entre los mejores de un campo abarrotado. The Strad

Estudios intensivos con Alban Berg Quartet, Artemis Quartet y Melos Quartet, así como colaboraciones con György Kurtág, Walter Levin, Alfred Brendel, Leon Fleisher y Jörg Widmann han dado forma al desarrollo artístico del Signum Quartet, que ha ganado numerosos premios: Music Competition, Premio Paolo Borciani, London International String Quartet Competition y ha recibido un apoyo intensivo, por ejemplo: BBC New Generation Artists, START-Programm / Bayer Kultur

En 2015, el cuarteto lanzó su innovador proyecto de redes sociales #quartweet, donde se invita a compositores de todas las edades y habilidades a twitear un cuarteto corto de 280 notas o menos en Twitter. El proyecto ha recibido mucha atención de los medios y ha aparecido en Deutschlandfunk, BBC In Tune y BR U-21. Los compositores colaboradores incluyen a Bruno Mantovani, los ganadores del premio Grawemeyer Brett Dean y Sebastian Currier y la ganadora del premio Pulitzer Caroline Shaw.

www.signumquartet.com