El temperamento, la pasión y la dedicación a la música de Kiveli Doerken se sienten a cada momento en sus conciertos. Con su entusiasmo contagioso y atractivo carisma, mantiene un contacto cercano con el público. A Kiveli le gusta dirigirse al público antes de sentarse al piano para explorar los límites de las posibilidades de sonido y la expresión artística.
Comenzó su carrera musical a los 7 años como estudiante del reconocido pedagogo de piano Prof. Karl-Heinz Kämmerling, quien le enseñó hasta su muerte, 10 años después. Luego continuó su educación con el Prof. Lars Vogt, con el que todavía estudia a día de hoy en la Universidad de Música, Drama y Medios de Comunicación de Hannover.
Kiveli Doerken es becaria de fundaciones TONALi y Deutsche Stiftung Musikleben, también del famoso festival “Spannungen”, de la Academia Internacional de Música de Liechtenstein y de la Fundación “Werner Richard – Dr. Carl Dörken “ (que no es pariente).
A los ocho años dio su primer concierto con orquesta al que siguieron varias presentaciones como solista con orquestas como la Camerata de Hamburgo, la Camarera de Bern y la Orquesta Estatal de Atenas.
Su carrera concertística la ha llevado por la mayor parte de Europa, China y EE. UU. y a muchas salas de conciertos de renombre como la Elbphilharmonie en Hamburgo, Gewandhaus Leipzig, Tonhalle Dusseldorf, Kölner Philharmonie, Konzerthaus Berlin, Alte Oper Frankfurt o el Teatro Mariinsky en San Petersburgo.
Ha actuado en festivales musicales como Kissinger Sommer, “Spannungen” en Heimbach, Schwetzinger Festspiele, el “Sommets musicaux” en Gstaad y el Festival de Música de Schleswig-Holstein.
Caben destacar también actuaciones para el Dalai Lama (2007) y para la canciller alemana Angela Merkel en Washington D.C. (2009).
Kiveli dedica una parte importante de su actividad a la música de cámara y se presenta regularmente con artistas como Christian Tetzlaff, Isabelle Faust, Sharon Kam, Florian Donderer y Tanja Tetzlaff. También forma parte de un dúo de piano con su hermana Danae.
En 2015, junto con su hermana Danae, fundó el Molyvos International Music Festival (MIMF) en la isla griega de Lesbos, del cual también es directora artística. Entre la crisis financiera y el drama de los refugiados, el MIMF no solo trae la tradición de la música clásica a Lesbos, sino que se ha convertido en el portador de esperanza de la región.
Esta temporada, Kiveli hará su debut con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen bajo la batuta de Alondra de la Parra.