La versión algo más contenida, pero magníficamente interpretada, de esta obra maestra genuina [Rainier] por el Signum Quartett es totalmente digna de elogio. Lo mismo puede decirse de todo el álbum, con sus interpretaciones grandiosas y su sonido impecable. Muy recomendable.
Guy Rickards: “A Dark Flaring: Works for String Quartet from South Africa”, en Gramophone, agosto de 2025
Florian Donderer, violin
Annette Walther, violin
Xandi van Dijk, viola
Thomas Schmitz, violoncello
Las interpretaciones de una expresividad, intimidad y vitalidad sin límites son el sello distintivo del Cuarteto Signum, que combina la interpretación musical más sutil con la más alta intensidad. La composición dramática de sus programas es innovadora y distintiva, y se realiza con una perfección absoluta en interpretaciones de transparencia aparentemente sin esfuerzo. (“Programación enormemente inteligente y erudita”—Rondo Magazin)
El cuarteto ha sido invitado en el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam, la Filarmónica de París, la Konzerthaus de Viena, la Filarmónica de Colonia, la Filarmónica del Elba de Hamburgo y en los BBC Proms, con artistas invitados de la talla de Nils Mönkemeyer, Dominique Horwitz, Jörg Widmann, Daniel Ottensamer. , Nicolas Altstaedt y Elisabeth Leonskaja. En 2023, el conjunto hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York.
La discografía del Cuarteto Signum da testimonio de su variedad estilística: además de los grandes de la literatura de los cuartetos de cuerda, han grabado obras de Wolfgang Rihm, Thomas Adès, Jörg Widmann y Kevin Volans. Su grabación del Segundo Cuarteto de Cuerdas Lost Prayers de Erkki-Sven Tüür para ECM ganó el premio al Álbum Clásico del Año en los Premios de Música de Estonia 2021.
Tras su álbum multipremiado “Aus der Ferne” (Diapason D’Or, Opus Klassik), el Cuarteto Signum continuó su ciclo de Schubert para PENTATONE con “Ins stille Land”, profundizando su exploración de las fascinantes conexiones entre sus cuartetos de cuerda y canciones. (“La ‘Muerte y la doncella’ del Signum está a la altura de lo mejor de un campo abarrotado”—The Strad)
En 2015, el cuarteto lanzó su innovador proyecto en las redes sociales #quartweet, en el que se invita a compositores de todas las edades y capacidades a tuitear un cuarteto breve de 140 notas o menos en Twitter. El proyecto ha llamado la atención de los medios y ha aparecido en Deutschlandfunk, BBC In Tune y BR U-21. Entre los compositores que han colaborado se encuentran Bruno Mantovani, los ganadores del premio Grawemeyer Brett Dean y Sebastian Currier y la ganadora del premio Pulitzer Caroline Shaw.
En 2022, el cuarteto fundó en Bremen su proyecto SIGNUM open space, apoyado por Neustart Kultur. Este espacio acogerá ensayos, grabaciones, talleres e iniciativas educativas, así como un intercambio interactivo con el público. Además, se realizarán proyectos interdisciplinarios como exposiciones, lecturas, danza y seminarios con conferenciantes de renombre.















