Finaliza en Madrid el ciclo “Viaje por la música del mundo”

Después del gran éxito de público y crítica, nuestro ciclo llega al final con la ilusión de volver la próxima temporada para deleite de todos. No tenemos más que palabras de agradecimiento hacía los artistas que han participado en este primer ciclo y al gran equipo humano de los Teatros del Canal que nos han tratado y atendido con tanto mimo y profesionalidad. Y como es lógico para todo el público asistentes que nos han arropado.

Finalizamos con el magnifico programa De corazón a corazón, proyecto surgido de dos grandes interpretes de música clásica, que durante más de 12 años han colaborado juntos en trabajos musicales de otros artistas. Ahora han decidido crear este proyecto propio con compositores clásicos y no tan clásicos llevados a sus raíces cubanas  y a su forma de interpretar. El proyecto se basa en la fusión de la música clásica con el Jazz latino a través de la reescritura de piezas a las que el Quinteto Rivero Maceo da su peculiar toque personal.

La finalidad de este grupo es invitar al público a dar un paseo de la mano de los  grandes clásicos de la historia, así como presentar temas propios, basados en la fusión de ritmos musicales con raíces cubanas y absorbiendo otros ritmos de la cultura africana como es la música brasileña o la influencia de la música argentina y el propio flamenco español.

PROGRAMA

Saumell, arr. P. Rivero, Pañuelo de Pepa

Piazzola, arr. R. Maceo, Fuga y misterio

Farrés, arr. P. Rivero, Quizás, quizás, quizás

C. Jobim, arr. P. Rivero, Chega de saudade

Piazzola, arr. R. Maceo, Coral

Albéniz, arr. P. Rivero, Albaicín

C. Jobim, arr. P. Rivero, Insensatez

Piazzola, arr. R. Maceo, Tangata

Simons, arr. P. Rivero, El manisero

Tárrega, arr. P. Rivero, Recuerdos de la Alhambra