Judith Jáuregui inicia 2023 en España y México

La cadena musical francesa Mezzo TV y el canal latinoamericano Allegro HD emitieron a finales de año dos conciertos de la pianista grabados en directo

Judith Jáuregui comenzará este 2023 con la grabación del que será su próximo disco junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, debutará en México en recital y con la OFUNAM tocando el Concierto en Sol de Ravel, estará presente en la temporada de la ADDA Simfònica y en los primeros meses del año visitará un buen número de salas de nuestro país, como el Auditorio Nacional, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El canal Allegro HD estrenó antes de despedir el año la grabación en vivo de su recital celebrado en La Rioja Festival la pasada primavera, que contuvo obras de Granados, Grieg, Brahms y Chopin. El concierto completo será emitido varias veces próximamente en Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Ecuador.

Compartimos aquí un fragmento del brillante cuarto movimiento de la Sonata para piano de Grieg que sonó aquella noche:

Unas semanas antes la cadena francesa Mezzo TV, medio musical francés por excelencia, estuvo emitiendo la grabación del concierto junto al Cuarteto Gerhard celebrado en el último Festival de Piano de Lille tocando los quintetos de Dvorak y Granados. Así interpretaron el Scherzo de Dvorak:

El Compromisos futuros le esperan a la pianista en Francia, en Polonia, en Irlanda y Suiza.