Judith Jáuregui cierra la Temporada de gira por Europa

La pianista se une esta semana a la Sinfonie Orchester Biel Solothurn en Suiza, a la Orchestre National de Lille en Francia y finaliza la 21/22 con recitales en República Checa, Alemania y Bélgica

Tras sus recientes conciertos en La Rioja Festival y el Palacio de Festivales de Santander, Judith Jáuregui ha viajado a Suiza para tocar las Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla junto a la Sinfonie Orchester Biel Solothurn y su director titular Kaspar Zehnder los días 7 y 8 de junio, en la Konzertsaal de Solothurn y el Kongresshaus de Biel respectivamente. La pianista se muestra “feliz de volver a Suiza, un país en el que he vivido momentos musicales muy especiales en los últimos años en festivales fantásticos como el Murten Classics, donde disfruté de una residencia artística inolvidable, el Klosters Music o el Menuhin Festival de Gstaad. Reencontrarme con el país y sus músicos ahora con las Noches, referente de nuestra música, es una gran alegría.”

Repetirá con las Noches en los jardines de España el 11 de junio en Francia, esta vez acompañada por la Orchestre National de Lille y el maestro Jean-Claude Casadesus. Será en su ya conocido Lille Piano(s) Festival, donde al día siguiente sumará al Cuarteto Gerhard con los quintetos de Granados y Dvorak. Va a ser la tercera vez que Judith Jáuregui visite este festival, “una verdadera fiesta del instrumento con un público entusiasta que recibe con los brazos abiertos.”

La siguiente parada le espera en República Checa el 13 y 14 de junio en el Festival Concentus Moraviae que en esta edición versa sobre las ‘raíces’. La propuesta de Judith Jáuregui combina música española de Falla, Albéniz y Mompou -compositor con el que siente “una conexión única”- con música de Debussy “por el vínculo que tengo desde mi infancia con Francia, apenas a 20 km de mi Donostia natal“ y también de Villalobos y Ginastera. “Cierro con música latinoamericana, pues mi padre nació allí y de forma innata también siento afinidad con aquellas latitudes”.

El siguiente concierto será el 17 de junio en Alemania dentro de la programación de la Sociedad de conciertos de Pinneberg, muy cerca de Hamburgo, con obras de Granados, Chopin, Debussy, Grieg y Albéniz. Y el broche de  esta gira tendrá lugar el 26 de junio en la mítica sala Flagey de Bruselas, sede de la radio belga y uno de los centros culturales más importantes de la capital europea. Judith Jáuregui se presentará en ella en el marco del Festival Musiq’3, con obras de Grieg, Chopin, Debussy y Scriabin. “Este debut en Flagey me ilusiona especialmente, cuando era estudiante viajé mucho a Bruselas para dar clases magistrales con varios maestros internacionales que se congregaban allí durante los fines de semana. Han pasado casi 20 años desde entonces y es inevitable que con esta visita haga un repaso por estas dos décadas. Voy además con un repertorio que adoro y que ha formado parte de mí durante un buen camino en todo este tiempo. Es un cierre emocionante de temporada para mí”, comenta la pianista.

Judith Jáuregui clausura así una temporada en la que ha visitado grandes auditorios de nuestro país, como el Auditorio de Tenerife, el Palau de la Música de Barcelona, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Auditorio de Galicia o el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Ha colaborado en varias ocasiones con la Sinfónica de Castilla y León y ha formado parte de la temporada de la Sinfónica de Baleares y la Sinfónica de Murcia e igualmente ha girado en recital en Sociedades Filarmónicas históricas como la Sociedad Filarmónica de Málaga, la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, la Sociedad Filarmónica de Lugo o la Sociedad de Conciertos de Alicante.


Calendario

7 de junio: Sinfonie Orchester Biel Solothurn, Suiza. Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla dirigida por Kaspar Zehnder.

8 de junio: Sinfonie Orchester Biel Solothurn, Suiza. Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla dirigida por Kaspar Zehnder.

11 de junio: Orchestre National de Lille, Francia. Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla dirigida por Jean-Claude Casadesus.

12 de junio: Lille Piano(s) Festival, Francia. Quintetos de Granados y Dvorak junto al Cuarteto Gerhard.

14 de junio: Festival Concentus Moraviae, República Checa. Obras de Falla, Debussy, Albéniz, Villalobos y Ginastera.

15 de junio: Festival Concentus Moraviae, República Checa. Obras de Falla, Debussy, Albéniz, Villalobos y Ginastera.

17 de junio: Sociedad de conciertos de Pinneberg, Alemania. Obras de Granados, Chopin, Debussy, Grieg y Albéniz.

26 de junio: Festival Musiq’3 en Flagey de Bruselas, Bélgica. Obras de Grieg, Chopin, Debussy y Scriabin.