Mendelssohn. Doble concierto para piano y violín

Laia Masramon piano / Bogdan Bozovic violín

 

Bogdan Božović

Bogdan Božović disfruta de una versátil carrera internacional como músico de cámara, solista y concertino.

Como violinista del mundialmente reconocido Vienna Piano Trio, entre el 2012 a 2015, ha realizado giras por Europa, América y Asia, actuando en algunas de las salas de concierto más prestigiosas como la Wigmore Hall de Londres, Concertgebow de Ámsterdam, Konzerthaus de Viena, Cité de la Musique en París y en el Frick Collection de Nueva York. Ha realizado, sus, dos grabaciones dedicadas a Beethoven y Saint- Saëns para el sello MD&G, siendo ambas muy aclamadas por la crítica

Sus actuaciones en festivales de música de cámara incluyen el IMS Prussia Cove Open Chamber Music en Cornwall, Inglaterra , Chamber Music Connects the World en Kronberg, así como los festivales y series de Prades, Båstad, Gstaad, Whittington, Nuremberg, Caramoor y Ottawa. Colabora assiduamente interpretando música de cámara podemos destacar a Steven Isserlis, Christian Tetzlaff, Elisabeth Leonskaja, Lukas Hagen y Veronika Hagen. Sus grabaciones en directo han contado con múltiples retransmisiones internacionales, incluyendo las de la BBC Radio 3, Radio France, WDR 3, NPO Radio 4, WQXR-FM New York y Radio Beograd.

Las recientes apariciones en solitario de Bogdan incluyen el Concierto para violín de Schumann, con la Orquesta Sinfónica de Basel. Ha sido concertino invitado en la Stuttgart Chamber Orchestra, la Vienna Chamber Orchestra, Ensemble DIAGONAL Basel (en su actuación en el festival de Lucerna), Ensemble Phoenix Basel y otros. También es miembro fundador del Leondari Ensemble, grupo residente en el Saronic Chamber Music Festival, el cual se celebra anualmente en Grecia.

Bogdan ha dado clases magistrales en el Royal College of Music de Londres, el College of Music de Leeds y ha sido tutor en el seminario de música de cámara MusicWorks en West Sussex, Inglaterra.

Nacido en Belgrado, Serbia, estudió con Vesna Stanković en la Facultad de Música de Belgrado, con Klara Flieder en la Universidad Mozarteum de Salzburgo y obtuvo su graduado de máster con distinción de excelencia en la clase de Rainer Schmidt en la Basel Academy of Music. Otras de sus importantes influencias musicales salieron de clases con Ferenc Rados, Pamela Frank, Chiara Banchini (violín barroco) y también cabe destacar sus colaboraciones con compositores contemporáneos como Heinz Holliger y Georg Friedrich Haas.

Bogdan toca un violín «ex-Arma Senkrah», Stradivarius de 1685, cedido amablemanete por la Fundación Ruggieri.


 

PROGRAMA

Felíx Mendelssohn, Doble concierto para piano, violín y orquesta en Re menor