Latin Sinphony Hits

piano Pepe Rivero / arreglos César Guerrero y Pepe Rivero

 

A veces es sorprendente la capacidad de la música en su empeño de demostrarnos lo frágiles que son las barreras que nos hemos empeñado en colocar. Barreras fruto de prejuicios de antaño, límites impuestos por la herencia de temores impropios de nuestros tiempos.

Estas barreras saltan por los aires cuando, de repente, un sonido errante es acogido en el seno musical de una familia largamente añorada y, lejos de domesticarse, acaba suponiendo el aire fresco matinal, la fruta exótica del postre, el licor lascivo del anochecer.

Las particulares visiones de músicos como Pepe Rivero, pianista internacional con una profundo conocimiento del repertorio clásico y una consolidada trayectoria en la música de raiz, en ese particular punto de vista del Jazz que destilaron los mejores músicos cubanos.

El repertorio clásico, la Gran Herencia, posee obras de una generosidad infinita para la revisión de la idea y la forma. Su construcción, su inspiración, su sencilla inefabilidad son, realmente, fuentes inagotables de creación y poder artístico. En este espectáculo se demostrará, una vez más, que la música no admite prisión y que no es esclava de ningún tiempo.


 

PROGRAMA
Willy goes to Havanna G. Rossini/RGR*
El Mohjcad-don N. Rimski-Kórsakov/RGR
Amanecer y Guajira-cha de la montaña E. Grieg/RGR
Suéñame, amor F. Liszt/RGR
Carmencita G. Bizet/RGR
Como la seda F. Liszt/RGR
Ave María morena J. S. Bach/C. Gounod/RGA**
De repente P. Rivero
Polacos en La Habana F. Chopin/RGA
Bolero M. Ravel


Piano Pepe Rivero
Percusión latina Yuvisney Aguilar
Dirección musical Pepe Rivero
Producción artística César Guerrero

* RGR: Rivero/Guerrero/Rupérez
** RGA: Rivero/Guerrero/Aguilar