Durme

Durme muestra un recorrido por las pasiones, que nace con el objeto de reunir el lenguaje de la danza contemporánea y la música española y sefardí: un marco incomparable de luces y sombras donde habitan los espíritus del pasado así como el impulso renovador del arte más actual.

Ana Gloria Corellano voz

Elia Lozano Sáez bailarina

José Javier Pedrosa bailarin

Enrique Lleida teclados

Santiago Lleida percusión

Fernando Lleida Saxos Tenor, Alto y Clarinete

 

PROGRAMA
Anónimo Arab Medley. Arr. E. Lleida
Anónimo Durme doncella. Arr. E. Lleida
Anónimo La reina Jarifa. Arr. E. Lleida
Anónimo Morenica. Arr. E. Lleida
Anónimo Zorongo. Arr. E. Lleida
Anónimo Las tres morillas. Arr. E. Lleida
Anónimo Morena me llaman. Arr. S. Lleida y E. Lleida
Anónimo El Rey Nimrod. Arr. E. Lleida
Anónimo Melodía popular Adahuesca. Arr. S. Lleida
Anónimo Tres hermanitas eran. Arr. E. Lleida
Anónimo Danza armenia. Arr. E. Lleida
Anónimo Durme Durme. Arr. E. Lleida
Anónimo Shalom Aleijem. Arr. A. Cohen

 

VER VIDEO

 

• • •

Ana Gloria Corellano Mezzosoprano

Grado superior de Canto con Mención de Honor fin de carrera. Realizó sus estudios con Amalia Ruiz, Paquita Parriego y Belén Genicio en Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Realiza cursos de perfeccionamiento en Bilbao con Marcella Reale, de técnica coral con Yordi Casas y de Dirección a través del Coro Nacional Enric Ribó. De música antigua con Fernando Palacios y Pepe Rey.

Ha interpretado como solista, junto a la Ensemble Alma Mahler del Real Conservatorio de Madrid, la Décima Sinfonía de Gustav Mahler en el Conservatorio de la Ciudad de Viena. Ha realizado giras de conciertos por todo el país interpretando al mismo tiempo diferentes papeles.

En la actualidad es componente del grupo Lírico Sempre Cantabile junto al bajista Fernando Hernández y el pianista Enrique Lleida, e integrante del grupo de música y Danza Durme. Es profesora de Canto en la Escuela Municipal de Música de Graus desde el año 2003, Directora del Coro infantil de la ciudad de Borja y Directora de la Escuela Municipal de Borja.

 

• • •

Elia Lozano Sáez

Se forma en el Conservatorio Municipal Profesional de danza de Zaragoza, en el Estudio de María de Ávila y obtiene el diploma superior en la John-Cranko Schule Staatliche Ballettakademie des Württembergischen Staatstheaters.

Ha sido premiado en diferentes certámenes nacionales e internacionales, como: 2º Premio, Prix d´especés, en el Concurso Internacional de Danza de Lausanne, Suiza; 3º Premio en el Concurso Internacional de Danza Clásica de Moscú, etc.

Debuta en el Teatro Estatal de Stuttgart y en el Teatro Nacional de Viena, con Vladimir Malhakov; forma parte como solista y principal en: The Stuttgart Ballet, bajo la dirección de Marcia Haydée y Reid Anderson; Compañía Nacional de Danza, con Nacho Duato; Ballet de Zaragoza, con Patsy Kuppe Matt.

Fundadora del System Ballet Aragon. SYBAA S.L y la Compañía de Danza Elia Lozano, SYBAA S.L. Licenciada en coreografía y técnicas de interpretación de la danza, Matrícula de Honor final de Carrera en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. En la actualidad es profesora de Danza Clásica y Contemporánea, y ha interpretado Sasol Kali, junto al bailarín J.J. Pedrosa, con Nacho Arantegui; Creación de Vaiven junto al bailarín J.J. Pedrosa, con Teatro Che y Moche; Bodas de Sangre, con la Cía. Teatro del Alma.

 

 

• • •

José Javier Pedrosa

Formado en el Conservatoire National Superieur de Musique et Danse de Paris; Institut de Formation des Enseignants en Danse et Musique de Paris; Centro de formation F. M. Alexander de Paris; Institut Médical de Posturologie de Paris.

Diploma de Estado, Francia, como profesor de Danza Contemporánea; Certificado en Ballet Clásico en el Real Conservatorio Superior de Danza de Madrid; Cursos de folclore español desde la edad de 10 años; Danza clásica y moderna como becario en la Escuela de María de Avila y en la Escuela Superior de Artes Corporales de Aragón; Danza clásica en la Escuela del Ballet Nacional de España, y otros. Ha participado en la XXII Universidad de verano sobre Danza e imagen a invitación del Ministerio Francés de Asuntos Exteriores. Marly le Roi, Francia. Creación: Pas à 2.

Su larga experiencia profesional se puede resumir en: bailarín en el ballet Baluarte Aragonés; Taller experimental Espacio P; ópera Othello, Teatro de la Zarzuela de Madrid; Teatro de la Danza Española; ópera Mefistófele en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; Aragón Danza-teatro; ópera Salomé, Opera de Colonia y Gran Teatro del Liceo de Barcelona; ópera Carmen, P.O.P.B. de París; dúos de elásticos del ballet aéreo para la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de invierno de Albertville, Francia.

 

• • •

Enrique Lleida

Es profesor de piano, profesor superior de solfeo, licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza y Máster en Aprendizaje a lo Largo de la Vida en Contextos Multiculturales en la misma Universidad.

Se inició en la música en Graus con Mª Antonia Casas y siguió sus estudios de piano con Aurelio Bardají. Posteriormente, siguió su formación en el Conservatorio de Zaragoza, Valencia y Pamplona. Ha realizado cursos de especialización con Mariano Ferrández y Javier Rovira de técnica pianística. También de análisis musical con Benet Casablancas y Ramón Sobrino, de improvisación con Emilio Molina. Ha profundizado en la música moderna y el jazz con Coco Fernández y actualmente con Albert Cubero.

Desde 1997 es profesor de improvisación y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha impartido cursos de improvisación en la Academia de Verano Villa de Graus dentro de los cursos de iniciación al órgano.

Forma parte, como pianista acompañante, del grupo lírico Sempre Cantábile junto a la mezzo soprano Ana Gloria Corellano y el bajista Fernando Hernández. También ha acompañado a la Joven Orquesta de Cuerda de la Academia de Verano Villa de Graus en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, en el 2008. Ha participado en el estreno de la obra de música contemporánea de Marcos Castán Perspectiva Furtaperas 361, 2008, y en el estreno de la Ópera en un acto de José Antonio González, 2009. Asimismo, ha actuado en el Teatro Olimpia de Huesca en el tercer certamen lírico de año nuevo en el 2011.

 

• • •

Santiago Lleida

Profesor de piano, profesor superior de solfeo, pedagogía musical y Musicología. Comenzó sus estudios en Graus con Mª Antonia Casas y Aurelio Bardají. Posteriormente se traslada a Zaragoza donde compagina sus estudios musicales en el Conservatorio Superior con los de Derecho en la Facultad.

Ha realizado cursos de interpretación pianística con maestros como S. Potchekin, R.Yassa, A. de Groote, P. Bithel, M. Fernández, J. Rovira, R. Coll, Análisis musical con Benet Casablancas y C. Guinovart; de composición actual con L. de Pablo, J. Darias y M. Seco; de improvisación con A. Cubero; de creación de canciones con Coco Fernández y de batería con J. Payarola, J. A. González y F. Gazol.

Desde 2001 es profesor en el Conservatorio M. Fleta de Monzón. Participa en el CD Gradus Jazz como intérprete y arreglista, con el apoyo de la Diputación General de Aragón.

 

• • •

Fernando Lleyda Saxos Tenor, Alto y Clarinete

Natural de Estadilla. (1977). Inicio sus estudios musicales de saxofón en esta localidad, para más adelante compaginar los de clarinete en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, donde obtiene la titulación de Profesor Superior en esta especialidad y música cámara.

Ha participado en varios cursos de perfeccionamiento de Clarinete con diferentes profesores como Joan Enric Lluna, Jose Luis Estelles, Francisco García, Adolfo Garcés, Vladimir Ferapontovo, Trio Salmoe, entre otros; así como de Dirección de Orquesta con Freddy Cadena; Música de cámara con Javier González y saxofón clásico con Julio Martínez. Ha pertenecido a diferentes y variadas agrupaciones musicales clásicas. También ha sido parte de numerosos grupos de distintos estilos musicales: Jazz, dixieland, Funky, Rock y Música pop en general. Participando en seminarios de jazz con Jimmy Wenstein, Alonso Martínez, Javier Garayalde, o Chavi Naval .

En su anterior periplo por Cuba pudo tocar en diversas salas y con excelentes músicos de Jazz al tiempo que recibía clases de artistas como Orlando Sánchez; Carlos Miyares; Bobby Martínez, Cuba Jazz. Actualmente es profesor de Saxofón y Clarinete en las escuelas de música de Barbastro y Graus, además de tocar en diversas bandas de jazz como: Gradus Jazz, Jazz Daniel’s y Giant Steps.