Dúo Pochekin – Kiveli Doerken

Mihkail Pochekin violín / Kiveli Doerken piano

L. van Beethoven dedicó sus tres sonatas para piano y violín, op. 30, al zar ruso Alexander I (1777-1825).
El zar estuvo en Viena, en 1802, donde Beethoven solicitó permiso para dedicarle las tres nuevas sonatas. Supuestamente, Alexander envió un anillo de diamantes en agradecimiento y antes del encargo prometido.

Mikhail Pochekin podría considerarse uno de los violinistas más brillantes de su generación. Entre sus recientes compromisos están relevantes actuaciones con orquestas como la Sinfónica del Teatro Mariinsky, la Orquesta Nacional Rusa, la Filarmónica de Moscú, la Orquesta Sinfónica de Basilea, la Orquesta Sinfónica Nacional de Lituania, la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia “Evgeny Svetlanov”.
El músico ha sido laureado en varias ocasiones. Ha ganado premios en concursos internacionales como el Pablo Sarasate en Pamplona, el concurso de violín “Jascha Heifetz” en Vilnius o el “Premio Rodolfo Lipizer” en Italia. En 2008, tras ganar el Concurso Nacional de Violín “Premio Pablo Sarasate” en Madrid, fue invitado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid para dar un concierto con el violín “Ex Boissier” de A.Stradivarius, instrumento que perteneció a Pablo Sarasate…

Kiveli Doerken. El temperamento, la pasión y la dedicación a la música de Kiveli Doerken se sienten a cada momento en sus conciertos. Con su entusiasmo contagioso y atractivo carisma, mantiene un contacto cercano con el público. A Kiveli le gusta dirigirse al público antes de sentarse al piano para explorar los límites de las posibilidades de sonido y la expresión artística.
Comenzó su carrera musical a los 7 años como estudiante del reconocido pedagogo de piano Prof. Karl-Heinz Kämmerling, quien le enseñó hasta su muerte, 10 años después. Luego continuó su educación con el Prof. Lars Vogt, con el que todavía estudia a día de hoy en la Universidad de Música, Drama y Medios de Comunicación de Hannover…


PROGRAMA
L. v. Beethoven, Sonatas para violin y piano Op.30
No.1 en La Mayor: Allegro / Adagio molto espressivo / Allegretto con Variazioni
No.2 en Do Menor: Allegro con brio / Adagio cantabile / Scherzo. Allegro / Finale. Allegro – Presto
No.3 en Sol Mayor: Allegro assai / Tempo di Minuetto, ma molto moderato e grazioso / Allegro vivace