Dúo Andrada-Rosado, flauta y piano

Clara Andrada flauta / Alberto Rosado piano

Clara Andrada y Alberto Rosado forman dúo estable desde que en 2007 tocasen ante Pierre Boulez su Sonatina para flauta y piano en el concierto de entrega de la Medalla de Oro al compositor en el Círculo de Bellas Artes. A partir de ese momento han compartido escenario en varias ciudades del mundo.

En 2014 tocaron junto a la Orquesta Filarmónica Ciudad de México el Doble concierto para flauta, piano y orquesta de la mexicana Georgina Derbez.

Su repertorio abarca desde la música de Bach hasta la escrita en nuestros días. Entre sus proyectos destaca la grabación de CD con música de compositores hispanoamericanos para esta formación.


OPCIÓN I
Música contemporánea: España-México. Siglo XXI

PROGRAMA

C. Sánchez-Gutiérrez (Mex. 1964), Twittering Machines
R. Lazkano (Esp. 1968), Errobi 1
J. Torres (Mex. 1968), El jardín quimérico
A. Charles (Esp.1960), Quasi una fantasia
V. Ibarra (Mex. 1978), …sobre el horizonte
J. Torres (Esp. 1965), Sonata para flauta y piano

OPCIÓN II
Clásicos para flauta y piano

PROGRAMA

C. Debussy, Prélude à l’après-midi d’un faune (versión para flauta y piano)
F. Poulenc, Sonata: Allegretto malincolico / Cantilena: Assez lent / Presto giocoso
A. Jolivet, Chant del Linos
S. Prokofiev, Sonata Op.94 para flauta y piano: Moderato / Scherzo: Presto / Andante / Allegro con brio

Estos dos programas también podrían combinarse entre sí y hacerlo con obras de Bach, Hindemith, Martin, Dutilleaux, etc.


• • •

Clara Andrada, flauta

Clara Andrada es, desde 2005, flauta principal de la Frankfurt Radio Symphony Orchestra y desde 2011 también de la Chamber Orchestra of Europe. Además colabora, como primera flauta, con orquestas tan prestigiosas como la London Symphony Orchestra, London Philharmonic Orchestra, NDR Elbphilharmonie Orchestra, Swedish Radio Symphony Orchestra, Rotterdam Philharmonic o la Orquesta de Cadaqués. Ha trabajado bajo la batuta de directores como Nikolaus Harnoncourt, Bernhard Haitink, Valery Gergiev, Lorin Maazel, Sir Colin Davies, Vladimir Ashkenazy, Philippe Herreweghe, etc.

Como solista, ha actuado con orquestas como la Chamber Orchestra of Europe, Frankfurt Radio Symphony Orchestra, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Estonian National Symphony, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, colaborando con directores como Neeme Järvi, Jaime Martín, Michal Nesterowicz, Lucas Macías, etc.

Clara Andrada también dedica parte de su actividad musical a la música de cámara. Ha formado parte del Quinteto Hindemith, y ha colaborado con formaciones como el Trío Arbós, Quinteto Miró, Plural Ensemble o el Dúo Neopercusión, entre otros, además de con solistas como Sir András Schiff, Janine Jansen, Pierre Laurent- Aimard, Martin Fröst o Emmanuel Pahud.

En 2013 grabó su primer disco (Editorial Tritó), junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y Alejandro Posada, interpretando conciertos para flauta y orquesta de Arturo Márquez, Xavier Montsalvatge y Joan Albert Amargós.

Formada en Salamanca (Pablo Sagredo), donde se graduó con el Premio Fin de Carrera, completó sus estudios en el Conservatoire de Musique de Ginebra (Emmanuel Pahud) y el Royal College of Music de Londres (Jaime Martín).