Who´s next

El Trío Rodin, una de las formaciones jóvenes camerísticas que más están sonando en el panorama musical del momento sigue cosechando éxitos. El último tuvo lugar en el prestigioso Concurso Internacional de Música de Cámara Who´s next, que se celebró en la ciudad de Almere, Holanda, entre el 23 y el 27 del pasado mes de Noviembre.

Tras una primera selección, 16 grupos fueron los escogidos entre las numerosas aplicaciones para actuar en la primera ronda, en la que el Trío Rodin arrancó con el Trío con piano Hob. XV/25 Gypsy de Joseph Haydn y la obra Haiku escrita en 2007 por el compositor catalán Benet Casablancas.
En la prueba semifinal, donde competían ya 8 grupos, interpretaron el Trío con piano nº1 op. 8 de Dmitri Shostakovich.

Tan solo 4 ensembles llegaron a la Final, en la que el Trío Rodin ofreció un programa atractivo e interesante con obras de Enrique Granados, Claude Debussy y Astor Piazzolla.

Tras recalcar el jurado del concurso el altísimo nivel de los finalistas, el Trío Rodin fue galardonado con el Publiekprijs, dotado con un cheque de 3.500 euros. Otro premio que se suma a los ya adquiridos por el grupo formado por Carles Puig violín, Esther García cello y Jorge Mengotti piano, que potencia el reconocimiento y proyección del Trío Rodin.