Judith Jáuregui inicia 2019 en Salamanca y Vigo

El Auditorio de la Hospedería Fonseca de Salamanca en colaboración con el CNDM y el Auditorio Afundación de Vigo dentro de la programación de su Sociedad Filarmónica acogen este 25 y 28 de enero respectivamente dos recitales de la pianista donostiarra

Judith Jáuregui dará comienzo al 2019 el próximo 25 de enero en el Auditorio de la Hospedería Fonseca en el que será el segundo de los conciertos del Ciclo Beethoven Actual organizado en colaboración con el CNDM. Judith llega a Salamanca “con la ilusión de la alumna que regresa a su casa de estudios”. Una ciudad cargada de recuerdos para la pianista, de sus años de Postgrado en el Conservatorio de Castilla y León. Y lo hace con una propuesta de altura, con la tradición clásica de las Sonatas nº 2, 4, 13 y 25 de Beethoven contrapuestas a la modernidad de varios estudios de Ligeti y la obra de encargo ‘Study on Stride’, de José Luis Greco, uno de sus autores actuales favoritos.

Unos días más tarde, el 28 de enero, la artista volará a Vigo para ofrecer en el Auditorio Afundación ‘Pour le tombeau de Claude Debussy’, su tributo al maestro francés en el que además de obras suyas, se escuchan otras de autores íntimamente vinculados con él como Falla, Liszt, Ravel y Chopin.

Cargada de energía y en un momento excelente de su carrera, Judith Jáuregui continua así su temporada 18/19, en la que ha recogido ya fantásticas críticas como la que firmó Joaquín Valdeón en La Nueva España referente al concierto en las Jornadas de Piano del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo junto al Cuarteto Signum, en la que afirma que “Jáuregui posee un lirismo de una hermosísima calidad y calidez y el ‘Signum’ estuvo a la altura de una sonoridad ejemplar” o la estupenda acogida que constató Alejandro Fernández en La opinión de Málaga tras el recital en la Sociedad Filarmónica de la ciudad: “la madurez de su piano no sólo apetece técnicamente deslumbrante, sino más bien la reflexión compartida, la evocación sin extremos nostálgicos llegando a conformar unas pinceladas sonoras de gran plasticidad”.