Fuerte presencia de los artistas de Mendialdua Music en el Musika Música 2020

El festival tiene lugar en la ciudad de Bilbao los días 5, 6, 7 y 8 de marzo

El festival Musika Música, organizado por la Fundación Bilbao 700, patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao y que cuenta con la colaboración de El Correo, Deia y El Corte Inglés, se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La ciudad seleccionada en esta edición del festival es París. Son cuatro los momentos históricos vividos en la capital francesa los que la convirtieron en centro cultural de primer orden, punto de encuentro internacional al que acudieron artistas de toda Europa al calor de las oportunidades y libertades.

Por un lado, el siglo XVIII, con su música cortesana, el ballet y el pas de basques. En segundo lugar, el siglo XIX, en el que París es destino de artistas europeos, lugar de encuentro de artistas y de músicas (escénica e instrumental). En tercer lugar, la transición del siglo XIX al XX (la ‘Belle Époque’) y por último, los siglos XIX y XX desde el punto de vista de Arriaga, Usandizaga, Aita Donostia y Guridi.

La agencia de representación Mendialdua Music presentará en Bilbao a algunos de sus artistas. Los días 6 y 7 el Trio Rodin, formado por Jorge Mengotti al piano, Carles Puig al violín y Esther García al violonchelo, ofrecerá dos programas, uno dedicado a Chopin con el título Un polaco belcantista en París y un segundo con obras de Fauré, Saint-Saëns y Debussy con el título París en estado puro, respectivamente.

También se presentará la orquesta Britten Sinfonía con la dirección de su concertino, Thomas Gould, con tres programas dedicados a Debussy, Honegger, Stravinski, y Saint-Saëns, los días 6, 7 y 8. En el último de los conciertos, contarán con la pianista donostiarra Judith Jáuregui para interpretar el Concierto para piano y orquesta No.1 en Mi menor Op.11 de Chopin.

Por su parte, el pianista Luis Fernando Pérez ofrecerá tres conciertos (días 7 y 8) en los que interpretará distintos programas que contendrán obras de Satie, Debussy, Mompou y Chopin.

fuente: Melómano