Entrevista Carducci en La Darsena de Rne

Gira española del Carducci String Quartet 2016

Su proeza, al interpretar en un solo día la integral de los cuartetos de cuerda escritos por Dmitri Shostakóvich en el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres, fue destacada por toda la prensa inglesa, y se convirtió en noticia mundial. En 2015, tras la gira europea y su paso por diferentes festivales, viajaron a Latinoamérica para realizar el primer ciclo de Shostakóvich en una extensa agenda de conciertos en Colombia, debutaron en Australia, y finalizaron el año entre Nueva York, Washington y Montreal. Y es que el cuarteto Carducci no es solo una de las formaciones más sólidas del Reino Unido, sino uno de los jóvenes cuartetos de cuerda más prestigiosos de la escena internacional, con una media al año de casi un centenar de conciertos por todo el mundo.

Matthew Denton y Michelle Fleming (violines), Eoin Schmidt-Martin (viola) y Emma Denton (violonchelo) son los integrantes del Carducci String Quartet, un cuarteto que ha sido galardonado con numerosos premios internacionales, cuenta con su propio sello discográfico, Carducci Classics, con el que ha editado 5 de sus 8 CDs, y tiene su propio festival: el Carducci Festival, en Highnam (Gloucester), un encuentro alternativo para solistas y grupos de cámara.

Famoso por sus interpretaciones del repertorio contemporáneo, el Cuarteto Carducci es invitado con frecuencia a estrenar nuevos trabajos, y entre sus grabaciones de referencia destacan los compositores del siglo XX. El próximo mes de abril, presentará por primera vez en España y en el marco del Festival Internacional de Arte Sacro, Monk’s Music, la monumental obra que el compositor ruso Alexander Raskatov escribió in Memorian de Alfred Schnittke. Será los días 2 y 3 de abril, junto a Gordon Jones, conocido barítono del Hilliard Ensemble, en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial y en la Iglesia de San José de Madrid. Posteriormente, actuará el 7 de abril en el Teatro Principal de Ourense, dentro del Ciclo “Enclave de Cámara”, y el día 8, en el Círculo de las Artes de Lugo (temporada de la Sociedad Filarmónica), con un programa dedicado a Mozart, Shostakóvich y Beethoven.