De Londres a Nueva York en el Musika-Música de Bilbao 2019

Mendialdua Music presentará los próximos 2 y 3 de marzo a Britten Sinfonia, Carducci String Quartet, José Luis Estellés y Alberto Rosado en el Festival Musika-Música, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y estará dedicado a la música que fue compuesta en Londres y Nueva York a lo largo de los siglos XIX y XX.

El sábado 2 de marzo, a las 11:15 horas, el Carducci String Quartet y Britten Sinfonia, bajo la dirección de Magnus Johnston, interpretarán Dos piezas para orquesta de cuerdas de Copland, Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis de Vaughan Williams e Introducción y Allegro opus 47 de Elgar.

Por la tarde, a las 20 horas, el clarinetista José Luis Estellés y la Britten Sinfonia, dirigidos por Magnus Johnston, abordarán el Concierto para clarinete de Copland y las Variaciones sobre un tema de Frank Bridge opus 10 de Britten.

El domingo 3 de marzo a las 11 horas el Carducci String Quartet interpretará el Cuarteto núm.1 de Britten, Nimrod (de Variaciones Enigma) y Canción de la mañana y Canción de la noche de Elgar y New York de Jenkis (obra de estreno). A la misma hora, la Britten Sinfonia, bajo la batuta de Magnus Johnston, y el tenor Nicholas Mulroy, ofrecerán Les Iluminations opus 18 de Britten y Suite para orquesta de cuerdas de Bridge. Para finalizar su intervención en el Festival, el Carducci String Quartet ofrecerá un nuevo recital el mismo día a las 17 horas con sendos cuartetos de Glass y Barber.

También en la jornada de tarde (18:30 horas) el clarinetista José Luis Estellés junto a la soprano Olatz Sitúa y el pianista Alberto Rosado ofrecerán un programa con obras de Bax, Britten, Williams, Standford y Bliss.

Fuente: Revista Melómano

Más información y entradas: http://www.bilbao700.eus/musika-musica/2019/programa/