Mark Padmore

Nació en Londres y creció en Canterbury. Tras comenzar sus estudios de clarinete, obtuvo una beca para estudiar en el King’s College de Cambridge y se graduó en música con matrícula de honor.

Se ha establecido con una brillante carrera en la ópera, conciertos y recitales. Sus interpretaciones de las Pasiones de Bach le han proporcionado un reconocimiento mundial.

En ópera, ha trabajado con los directores Peter Brook, Katie Mitchell, Mark Morris y Deborah Warner. Un trabajo reciente incluye el rol protagonista en la nueva ópera de Harrison Birtwistle, El Corredor, con actuaciones en los Festivales de Bregenz y Aldeburgh, así como en el Southbank Centre de Londres; Tom Rakewell en The Rake’s Progress de Stravinsky en La Monnaie, Bruselas; Jephtha de Handel en WNO y ENO o como Evangelista en la Pasión según San Mateo, representada en Glyndebourne.

También interpretó a Peter Quint (Turn of the Screw, Britten) en una producción televisiva de la BBC y grabó el papel protagonista en La Clemenza di Tito con René Jacobs para Harmonia Mundi. Entre sus planes futuros, se incluye el Capitán Vere en Billy Budd de Britten para el Glyndebourne Festival Opera.

En concierto ha actuado con muchas de las principales orquestas del mundo, incluyendo la Munich Radio, Berlín, Viena, Nueva York y London Philarmonic Orquestras, la Royal Concertgebouw Orquestra, Boston y London Symphony Orquestras y la Philharmonia. Aparece regularmente con la OAE, con quien ha trabajado en las Pasiones San Juan y San Mateo de Johann Sebastian Bach.

Ha dado recitales en Amsterdam, Barcelona, Bruselas, Madrid, Milán, Moscú, Nueva York, París y Viena. Aparece con frecuencia en el Wigmore Hall de Londres, donde cantó por primera vez, en mayo de 2008, los tres ciclos de canciones de Schubert, y donde fue residente en la temporada 2009/10, repitiendo en 2011/12 el ciclo con Paul Lewis. También cantó recientemente los ciclos en el Theatre an der Wien y en la Salle Gaveau de París con Till Fellner. Algunos compositores han escrito específicamente para él, como Mark-Anthony Turnage, Alec Roth, Sally Beamish, Thomas Larcher y Huw Watkins. Además de sus colaboraciones habituales con Paul Lewis, Till Fellner, Kristian Bezuidenhout, Julius Drake, Roger Vignoles, Simon Lepper y Andrew West, trabaja con numerosos músicos de cámara de renombre internacional, incluyendo a Imogen Cooper y Steven Isserlis.

Desde 2007 graba para Harmonia Mundi, incluyendo un disco de arias de Handel, As Steals the Morn, con el English Concert, que obtuvo el Vocal Award de la BBC Music Magazine; Schwanengesang de Schubert; Die Schöne Müllerin y Winterrreise con Paul Lewis, que en 2010 también obtuvo el Vocal Solo Award de la revista Gramophone; Dichterliebe de Schumann con Kristian Bezuidenhout, que ganó la categoría Vocal Solo de los Edison Klassiek en 2011; Serenade y Nocturne de Britten, y Dies Natalis de Finzi con la Britten Sinfonia, que ganó el ECHO / Klassik en 2013 (Vocal Solo). Grabaciones anteriores incluyen las Pasiones de Bach con Herreweghe y McCreesh, Cantatas de Bach con Eliot Gardiner, Don Giovanni con Daniel Harding, óperas de Rameau y Charpentier con William Christie y La Creación de Haydn para Deutsche Grammophon.

Mark es Director Artístico del St. Endellion Summer Music en Cornwall.