Britten Sinfonia

Hay pocas cosas más emocionantes en la música británica que Britten Sinfonia en plena forma.

una orquesta. Un conjunto flexible compuesto por los mejores solistas y músicos de cámara del Reino Unido se unieron con una visión única: colapsar los límites entre la música antigua y la nueva, colaborar con compositores, directores y artistas en todas las artes, centrándose en los músicos en lugar de seguir la visión de un director de orquesta; así como para crear eventos musicales envolventes e inteligentes de manera que público y artistas experimentan con una inusual intensidad.

Hoy Britten Sinfonia se presenta como uno de los conjuntos líderes mundiales y su filosofía de aventura y reinvención ha inspirado un nuevo movimiento de grupos de cámara emergentes. Actualmente es la Orquesta Residente en Barbican Centre de Londres, Saffron Hall, así como Norwich y Cambridge. Realiza una serie anual de música de cámara en el Wigmore Hall de Londres y actua regularmente en los principales festivales del Reino Unido, incluidos los BBC Proms. Durante el último año la orquesta realizó una transmisión en vivo a más de un millón de personas en todo el mundo desde la Capilla Sixtina; ha actuado en diferentes ciudades de Europa como Ámsterdam, París y Bilbao; y en la temporada 2019-20 hará una gira por los Estados Unidos, Asia y gran parte de Europa. Es habitual sus colaboraciones con la BBC Radio 3 y tiene grabaciones galardonadas en los sellos Hyperion y Harmonia Mundi.

Entre sus colaboradores actuales figuran artistas de todas las disciplinas de las artes escénicas como: la bailarina Keaton Henson; la coreógrafa Pam Tanowitz y el director de teatro Ivo van Hove; asi como encargos y estrenos de Steve Reich, Gerhard Richter, Thomas Adès, Shiva Freshareki, Brad Mehldau y Nico Muhly.

www.brittensinfonia.com