Britten Sinfonia

Hay pocas cosas más emocionantes en la música británica que Britten Sinfonia en plena forma.

Britten Sinfonia es uno de los conjuntos más aclamados y vanguardistas del mundo. La orquesta, aplaudida por su talento musical, hace en la programación de sus conciertos un acertado enfoque en los que realiza audaces e inteligentes conexiones a lo largo de 400 años de repertorio, con una versatilidad insuperable. La Britten rompe los esquemas al no tener un director principal, en su lugar, elige colaborar con una amplia gama de los mejores artistas internacionales de todo el panorama musical, dando lugar a interpretaciones de excepcional perspicacia y energía.

El conjunto asociado en el Barbican de Londres, cuenta con residencias en todo el este de Inglaterra, Norwich, Brighton y Cambridge son las plazas donde se erige como la orquesta asociada de la universidad. También interpretan música de cámara en Wigmore Hall y aparecen regularmente en importantes festivales del Reino Unido, incluyendo Aldeburgh y los BBC Proms. El creciente perfil internacional de la orquesta incluye giras regulares a México, América del Sur y Europa. En febrero de 2012, la Britten Sinfonia hizo su debut norteamericano en el Lincoln Centre de Nueva York.

Fundada en 1992, la orquesta está inspirada en el espíritu de Benjamin Britten a través de interpretaciones de categoría mundial, reveladores y distintivos programas donde lo antiguo se funde con lo nuevo, y un profundo compromiso para acercar su excepcional música tanto a las mejores salas de conciertos como a la comunidad local.

Britten Sinfonia es socia del programa de radio de la BBC Radio 3 y regularmente realiza grabaciones para Harmonia Mundi e Hyperion.

En 2013, Britten Sinfonia fue galardonada con el Royal Philharmonic Society Award a un conjunto, habiendo obtenido previamente el Chamber Music Award en 2009, y el Ensemble Award en 2007.

En la temporada 2014-15, la Britten colaborará con artistas como Sophie Bevan, Sarah Connolly, el King’s College Choir, de Cambridge, Barbara Hannigan, Lestyn Davies, la directora Netia Jones, Thomas Ades, Lawrence Power e Ian Bostridge, además de estrenar composiciones de James MacMillan, Kaija Saariaho, Patrick John Jones y Joey Roukens. Tras las actuaciones en Reino Unido, muchas de estas colaboraciones realizarán giras internacionales con actuaciones en algunas de las mejores salas de conciertos del mundo.

Además de los programas artísticos de la Britten Sinfonia, existe un amplio rango de creativos proyectos pedagógicos dentro de las escuelas y la comunidad. Durante la temporada 2014-15, nuestro joven y talentoso conjunto realizará su propio concierto At Lunch y tendrán su propio concurso de composición, OPUS2015, ofreciendo a compositores inéditos la oportunidad de recibir un encargo profesional.

Las grabaciones de Britten Sinfonia han sido nominadas a los premios Grammy, recibido un Gramophone Award y unECHO/Klassik Recording Award.

www.brittensinfonia.com


Temporada 2016 – 17

Disponibilidad
Enero de 2017: 12 al 30