Streichtrio Berlin

Sayako Kusaka violín / Félix Schwartz viola / Andreas Greger violonchelo

Ha sido muy elogiado por la crítica y el público, tanto en escenarios nacionales como en internacionales, por sus interpretaciones de una sensibilidad y excelencia inigualables. Sucesor del renombrado Trio Gaede, con una historia de más de dos décadas, es hoy el resultado de una nueva orientación y fase artística creativa dirigida a la posición del violín.

Cada uno posee su voz característica: Sayako Kusaka, violín y líder de la voz superior; Felix Schwartz, viola y armonizadora vos mediana y Andreas Greger, violonchelo y voz grave de base. Las cualidades artísticas de los tres músicos han sido distinguidas en numerosos concursos, que allanaron el camino hacia un reconocimiento internacional.

Les unió la fase común de estudio en el Conservatorio Hanns Eisler de Berlín, que profundizaron con su contacto personal, facilitó los ensayos en conjunto y estimuló la creación de un extenso repertorio. Ofrecen conciertos de una muy cuidada programación, en su país y en el extranjero. Recientemente, han actuado en Austria, Francia y Suiza y son invitados habituales de los más prestigiosos festivales de música de cámara. Desde 2012, han grabado dos nuevos CDs

www.streichtrioberlin.de