Notos Quartet

Sindri Lederer violín / Andrea Burger viola / Philip Graham violoncelo / Antonia Köster piano

Desde su fundación 2007, el cuarteto Notos ha ganado seis primeros premios y numerosos premios especiales en competiciones internacionales en Inglaterra, Holanda, Italia y China.

Entre sus frecuentes compromisos se incluyen actuaciones en Japón y China, así como conciertos en Tonhalle Zurich, Konzerthaus Berlín, International Hous of Music Moscow y wigmore hall en Londres. Estrenará obras dedicadas al cuarteto, de los compositores Beat Furrer y Bryce Dessner.

Además de actuar en los principales Festivales y salas de concierto en toda Europa, el Cuarteto Notos visita regularmente lugares exóticos como el sudeste asiático donde los músicos no sólo dan recitales, sino que también promueven las carreras de jóvenes músicos como parte importante de su trabajo. En su país natal, Alemania, también inspiran a jóvenes músicos a través de su programa educativo el “Notos Chamber Music Academy”, donde los integrantes del cuarteto trabajan juntos con jóvenes y talentosos artistas inspirándolos con su pasión y actuando con ellos.

El cuarteto ha participado en numerosas transmisiones de conciertos , entrevistas y retratos en las principales estaciones de radio culturales Alemanas, TV Alemana, BBC, France Musique, Radio4 Holland, P2 Suecia, IPR USAy tambien en estaciones de radio y televisión en Japón y Vietnam documentan el interés mundial en el Cuarteto Notos y sus extraordinarios programas.

El Cuarteto Notos no solo interpreta el repertorio habitual sino que también tiene afán por redescubrir obras olvidadas del género y presentarlas al público. El febrero de 2017 lanzaron su primer CD con el sello Sony Classical/RCA.