Melisma Saxophone Quartet

David Cristóbal Litago saxo soprano / Marijke Schröer saxo alto / Henriette Jensen saxo tenor / Jonas Tschanz saxo baritone

Melisma Saxophone Quartet ofrece todo lo que un ensemble del siglo XXI necesita: por encima de su calidad técnica y sonora estos cuatro carismáticos saxofonistas expresan y respiran entusiasmo y sensibilidad en sus interacciones lo que se traduce en una actuación efectiva y atractiva”. Graziella Contratto

Es un ambicioso e internacional ensemble con sede en Holanda que ya desde su formación en Amsterdam en 2009 el cuarteto  ha sido catalogado como uno de los grupos jóvenes más talentosos y con más potencial del panorama actual.

El cuarteto ha realizado conciertos por toda Europa y Asia. Además ha conseguido brillantes resultados en varios concursos internacionales de música de cámara.

En mayo de 2011 Melisma Saxophone Quartet es invitada a participar en el prestigioso 7th Osaka International Chamber Music Competition en Japón además de ser finalistas recibe Mención de Honor por sus interpretaciones.

El repertorio de Melisma Saxophone Quartet se compone de varios estilos y géneros. El repertorio tradicional supone la base del cuarteto y abre la puerta a nuevos sonidos y experiencias. Además de la música original, tanto clásica como contemporánea, Melisma se sumerge en el mundo de las transcripciones dotando a estas obras de una nueva sonoridad.

Melisma Saxophone Quartet es un ensemble de mente abierta. Disfruta de la colaboración con otros músicos y compositores y explorando nuevas maneras interpretativas, uniendo el aspecto musical con el visual, elevando el concierto a una experiencia de otro nivel.

Cuatro nacionalidades (Holandesa, Danesa, Suiza y Española) se unen en esta esta formación, creando un lenguaje musical muy especial.

Esto es una de las singularidades que hacen de Melisma y sus conciertos una experiencia única en la música de cámara.

www.melismaquartet.com