Ensemble 442

Luis Fernando Pérez piano / Aitzol Iturriagagoiti violín / Juan Luis Gallego violín / Andoni Mercero viola / David Apellániz violonchelo / Uxía Martínez contrabajo

El Ensemble 442 surge de la ambición artística de un grupo de músicos absolutamente excepcional, ligados todos ellos a las más importantes instituciones europeas musicales y con las más importantes trayectorias como solistas o músicos de cámara.

Fundado por el violinista Aitzol Iturriagagoitia, el violonchelista David Apellániz y el pianista Luis Fernando Pérez; el Ensemble 442 se caracteriza por su eclecticismo, su versatilidad, su rigor y su creatividad musical. Eclecticismo al ser un Ensemble que aborda todo tipo de repertorios y versatilidad al ser un Ensemble flexible que permite todo tipo de formaciones de cámara, pudiendo abordar desde el mas pequeño formato de la música de cámara hasta la agrupación más amplia.

La más exquisita selección de los músicos conjuntamente con su rigor y su creatividad hacen del Ensemble 442, un proyecto único.