Ardeo String Quartet

Carole Petitdemange violín / Mi-sa Yan violín / Yuko Hara viola / Joëlle Martinez violoncelo

En los últimos diez años, algo extraordinario ha sucedido en el mundo de los cuartetos de cuerdas. El Ardeo Quartet, formado en 2001 en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, es hoy uno de los grupos camerísticos franceses más elogiados y aplaudidos en el panorama internacional. Grandes premios: Burdeos, Moscú, Melbourne y el Premio Paolo Borciani – son recompensas a sus cualidades excepcionales. Fielmente apoyado por Mécénat Musical Société Générale, el Cuarteto ha estado en residencia en la Fundación Singer-Polignac desde 2008 y con Pro-Quartet desde 2010.

Regularmente comparte escenario con Bertrand Chamayou, Renaud Capuçon, Henri Demarquette, Alain Meunier, Mario Brunello, Andrei Korobeinikov y trabaja en estrecha colaboración con el pianista David Kadouch y el clarinetista Reto Bieri. El repertorio de las cuatro jóvenes es muy amplio, incluyendo obras contemporáneas. Han demostrado un gran carácter, integridad, musicalidad inspirada y poderosa,  siendo considerados como uno de los mejores cuartetos de su generación.

Ha tocado en la Cité de la Musique, Museo Orsay, Théâtre du Chatelet y  Centre Georges Pompidou, y ha participado en los festivales europeos más importantes: Festival de Radio Francia (Montpellier), Folles Journées, Aspectos de Caen, Jacobins de Toulouse, Concertgebouw de Amsterdam, Beethovenfestspiel (Bonn), Kuhmo (Finlandia), Davos (Suiza), Lockenhaus (Austria), Schleswig-Holstein Musikfestival, IMS Prussia Cove …